Buitre

El buitre leonado (Gyps fulvus) es una especie de ave de la familia Accipitridae. La Península Ibérica alberga la mayor población de buitre común de Europa con más de 25.000 parejas (2008). En Catalunya el mismo año se censaron 1.116 parejas.

Pesa unos 10 Kg y su envergadura puede alcanzar los 280 cm. Pico ganxudo para desgarrar tejidos. Patas con uñas cortas y romas, inapropiadas para cazar o matar animales. Necrófago especialmente adaptado para alimentarse de carroña, ello hace que realice una función ecológica trascendental al consumir todos los cadáveres de animales domésticos (vacas , ovejas,..)  y ungulados salvajes ( ciervos, muflones, rebecos, corzos,..) abandonados en el campo.

Ave planeadora que aprovecha las corrientes ascendentes para desplazarse y localizar los animales muertos. La comunicación entre ellos es visual y pueden concentrarse hasta 100 animales en el mismo cadáver con espectaculares peleas para conseguir las mejores tajadas.

 

Los arxivos de la web se hallan en un formato de baja resolución 

Buitre ( GYPSF344 )
Buitre ( GYPSF421 )
Buitre ( GYPSF409 )
Buitre ( GYPSF346 )
Buitre ( GYPSF72 )
Buitre ( GYPSF380 )
Buitre ( GYPSF425 )
Buitre ( GYPSF410 )
Buitre ( GYPSF196 )
Buitre ( GYPSF381 )
Buitre ( GYPSF51 )
Buitre ( GYPSF401 )
Buitre  ( GYPSF210 )
Buitre ( GYPSF231 )
ca en

Las fotografías que aparecen en esta web son propiedad exclusiva del autor: © Pere I. Isern Tienen todos los derechos reservados. No pueden ser descargadas, ni reproducidas sin su consentimiento.creado en Bluekea